El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la «despreciable» e «inconcebible» ola de agresiones antisemitas que viene sacudiendo al país en las últimas semanas
«No permitiré que nuestros conciudadanos estadounidenses sean intimidados o atacados por quiénes son o la fe que practican», afirmó el mandatario en una declaración difundida este viernes.
El jefe de la Casa Blanca agregó: «no podemos permitir que la combinación tóxica de odio, mentiras peligrosas y teorías de conspiración ponga en riesgo a nuestros conciudadanos».
Antisemitic incidents in the US spiked 80 percent in the past month, amid the Israel-Gaza violence. According to @Official_SCN, social media disinformation was a main cause of the rise.
— Combat Antisemitism Movement (@CombatASemitism) May 28, 2021
More details here: https://t.co/nac4aahWYj pic.twitter.com/7N2fri1v5d
«Estos ataques son despreciables, inconcebibles, antiamericanos y deben detenerse«, dijo Biden, en referencia a los numerosos ataques que se registraron en las últimas semanas, en coincidencia con el reciente enfrentamiento entre Israel y el grupo islámico Hamas.
Biden reconoció que «nuestra nación ha sido testigo de una serie de ataques antisemitas dirigidos a aterrorizar a los judíos estadounidenses».
«Hemos visto un ladrillo arrojado por la ventana de un negocio de propiedad judía en Manhattan, una esvástica tallada en la puerta de una sinagoga en Salt Lake City, familias amenazadas afuera de un restaurante en Los Ángeles», recordó el presidente.
«Y museos en Florida y Alaska, dedicados a celebrar la vida y la cultura judías y recordar el Holocausto, vandalizados» con mensajes antisemitas, completó.