El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y a otros treinta y nueve líderes mundiales a participar de una conferencia virtual sobre cambio climático
La conferencia se llevará a cabo entre el 22 y el 23 de abril, podrá ser seguida online por el público, y fueron invitados también el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de China, Xi Jinping, de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de la India, Narendra Modi.
De América Latina fueron convocados los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Brasil, Jair Bolsonaro, de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Iván Duque, y de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según afirmó la Casa Blanca, la Cumbre de Líderes sobre el Clima «subrayará la urgencia, y los beneficios económicos, de una acción más sólida» frente a las amenazas al medio ambiente.
Uno de los principales objetivos de la cumbre será «galvanizar los esfuerzos de las principales economías del mundo para reducir las emisiones durante esta década crítica, para mantener un límite de calentamiento de 1,5 grados centígrados» y así poder «evitar los peores impactos del cambio climático».
También se analizarán medidas para «estimular tecnologías transformadoras que puedan ayudar a reducir las emisiones», al mismo tiempo que «se crean enormes oportunidades económicas nuevas y se construyen las industrias del futuro», afirmó la sede presidencial norteamericana.