El equipo de bomberos de Israel que salió hacia Grecia el viernes último ya está en el país europeo trabajando junto a las fuerzas locales para controlar los devastadores incendios forestales
Las autoridades griegas indicaron que se registró en las últimas horas una reducción de las llamas en los suburbios de Atenas -en parte, precisamente, gracias al apoyo extranjero- y mostraron cierto optimismo frente a la posibilidad de que se puedan controlar finalmente los cientos de incendios.
De todas maneras, admitieron que los fuegos siguen ardiendo con fuerza después de seis días en algunas zonas, como -por ejemplo- la isla de Eubea.
Israel envió a Grecia un equipo de dieciséis bomberos y una gran cantidad de material ignífugo, según se informó.
«Grecia es nuestra amiga y estamos de su lado», dijo el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, al comentar el envío de la delegación.
Los socorristas israelíes forman parte de un amplio plan de asistencia extranjera que llegó a Grecia en los últimos días, y que incluye bomberos y equipos especiales despachados desde veintidós países.
On behalf of the Greek people, I would like to express our heartfelt gratitude to all the countries that have sent assistance and resources to help fight the wildfires. We thank you for standing by Greece during these trying times. pic.twitter.com/POrWlIVJsU
— Prime Minister GR (@PrimeministerGR) August 8, 2021
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, difundió a través de las redes sociales el agradecimiento de su país por la ayuda internacional.
«En nombre del pueblo griego, quisiera expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los países que han enviado asistencia y recursos para ayudar a combatir los incendios forestales», escribió Mitsotakis.
«Les agradecemos por apoyar a Grecia durante estos momentos difíciles«, completó.