El famoso ilusionista israelí Uri Geller aseguró que el buque «Ever Given», que estuvo encallado en el Canal de Suez durante días, perjudicando el comercio mundial, fue liberado con «el poder de la mente»
Geller había pedido a sus seguidores poner en sintonía sus mentes a las 11.11 de la mañana y a las 11.11 de la noche todos los días, con el fin de mover al barco que estaba impidiendo el paso a decenas de buques comerciales por el canal.
Finalmente, y después de intensos trabajos por parte de rescatistas especializados que pusieron en marcha un sofisticado operativo, el «Ever Given» pudo ser movido de su lugar el lunes último y se reabrió el tráfico por el paso que une al Mediterráneo con el Mar Rojo.
El ilusionista, nacido hace 74 años en Tel Aviv, salió rápidamente a sus redes sociales para atribuirse -al menos- parte del éxito para desencallar el barco.
«¡Lo hicimos! ¡Liberamos el barco! Bien hecho», escribió Geller en su cuenta de Twitter. «Esta fue una tarea gigantesca, pero con su poder mental y confianza en sí mismos, ¡todos juntos liberamos la nave!», dijo el ilusionista a sus seguidores.
Geller reconoció los «esfuerzos» del personal de rescate, también ellos -afirmó- alcanzados por la «energía puramente positiva» de aquellos que «sintonizaron sus mentes» a pedido de la celebridad israelí.