El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y su predecesor, Benjamin Netanyahu, enviaron en las últimas horas sus condolencias al gobierno de Estados Unidos y a los familiares de las víctimas de las explosiones del jueves en los alrededores del aeropuerto de Kabul
«En nombre del pueblo de Israel, comparto nuestra profunda tristeza por la pérdida de vidas estadounidenses en Kabul», dijo Bennett, en una declaración que compartió a través de su cuenta en Twitter.
Bennett -quien se encuentra en Washington para una reunión con el presidente Joe Biden- añadió que «Israel apoya a Estados Unidos en estos tiempos difíciles, al igual que Estados Unidos siempre nos ha apoyado».
The attack marks the third-deadliest single day for American forces in Afghanistan in the 20-year war. https://t.co/KyIzlpPJ0a
— ABC News (@ABC) August 27, 2021
«Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Estados Unidos», completó el primer ministro israelí en referencia a los ataques, que dejaron decenas de muertos entre soldados norteamericanos y civiles afganos.
Netanyahu, por su parte, expresó: «mi esposa Sara y yo enviamos nuestro más sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos en el ataque asesino en Afganistán».
«Como muchos otros en Israel» y en el mundo, «saludamos a los valientes militares estadounidenses que dieron su vida por la defensa de la libertad«, cerró el ex primer ministro.