La embajada de Israel en Corea del Sur presentó esta semana un nuevo logo, creado por una artista de 15 años de edad, que representa las seis décadas de amistad entre los dos países
Se trata de un diseño «inspirado en la caligrafía tradicional coreana y el trabajo del artista israelí contemporáneo Menashe Kadishman«, contó la representación diplomática en Seúl.
El logo, informó, fue creado por Teresa Hyoju Chang, una joven diseñadora de Seúl que ganó el concurso que la embajada anunció en junio último, para celebrar precisamente los sesenta años de relaciones diplomáticas.
Corea del Sur e Israel establecieron relaciones diplomáticas en 1962, y las dos naciones firmaron un histórico tratado de libre comercio este año, el primero de Jerusalén con un país asiático y el primero de Seúl en Medio Oriente.
En cuanto al logo, la embajada explicó que el trazo inclinado «refleja la relación dinámica entre Israel y Corea», mientras que «el yin-yang y la estrella de David están llenos de energía».
Los colores rojo y azul, agregó el comunicado diplomático, «se mezclan, y las pinceladas en forma de remolino son más que simples elementos para el diseño del logotipo».
«Expresa el equilibrio y la sinergia entre Israel y Corea, y refleja el pasado, presente y futuro compartido entre los dos países», completó.