El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a Edan Alexander, uno de los rehenes secuestrados por Hamas el 7 de octubre del 2023 y que fue liberado en mayo último, y prometió seguir trabajando para el regreso a casa de todos los cautivos en Gaza.
Alexander, señalaron voceros del presidente norteamericano, «soportó el infierno» a manos del grupo islamista «durante 584 días». El presidente Trump «prometió traerlo a casa, y cumplió esa promesa», añadieron los portavoces.
«No nos detendremos hasta que todos los rehenes se reúnan con su familias» en Israel, completó el mensaje desde la Casa Blanca, adonde Edan fue recibido este jueves por Trump junto a sus padres, Yael y Adi, su hermana, Mika, y su hermano, Roy.
Citado por el New York Post, el joven israelí-estadounidense dijo que viajó a Washington para «agradecer a la persona responsable de salvarme la vida», en referencia al presidente Trump.
«Fue profundamente conmovedor estar en la Casa Blanca, el mismo lugar donde mis padres habían luchado tantas veces por mi liberación, pero esta vez junto a ellos», añadió Edan.
«El hombre más poderoso del mundo»
Alexander, quien posee ciudadanía israelí y estadounidense, se mudó solo a Israel y se alistó como soldado solitario en la Brigada Golani. Fue secuestrado por Hamas el 7/10 y liberado gracias a un acuerdo negociado por el gobierno norteamericano.
«Le conté al hombre más poderoso del mundo lo que pasé, lo que mis amigos están padeciendo, y le pedí que siguiera haciendo todo lo posible» para que el resto de los rehenes, muchos de los cuales se estima que perdieron la vida en Gaza, vuelvan a casa, dijo Alexander.
«Compartí con el presidente mi temor de que la continuación de los combates ponga en peligro a los rehenes» y «espero -agregó Edan- que pueda lograr otro avance histórico: un acuerdo integral para liberar a los cincuenta rehenes».
«Le dije (a Trump) que confío en que él es quien puede lograrlo», completó el joven.
Según el New York Post, Edan le dijo a Trump que, después de su victoria en las elecciones presidenciales, «el trato que recibía a manos de sus captores de Hamas mejoró».
Los terroristas palestinos «no le tenían demasiado miedo a (Joe) Biden», le respondió Trump, aprovechando para criticar una vez más a su predecesor demócrata en la Casa Blanca.













