El aceite de unción especial que se usará durante la ceremonia de mayo próximo para la coronación de Carlos III como nuevo rey de Gran Bretaña fue consagrado este viernes en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, la capital de Israel.
Según reportó la prensa británica, la ceremonia para bendecir el aceite «sagrado» fue encabezada por el patriarca de Jerusalén, Teófilo III, y el arzobispo anglicano de la ciudad, Hosam Naoum.
Este aceite para la coronación de Carlos fue «elaborado con aceitunas recolectadas de dos olivares en el Monte de los Olivos, en el Monasterio de María Magdalena y el Monasterio de la Ascensión», indicó el informe de The Guardian.
El diario agregó que las aceitunas fueron prensadas a las afueras de Belén y que el aceite fue «perfumado con sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli, benjuí, ámbar y azahar«.
También le puede interesar: Adiós a la reina que cenaba con rabinos pero nunca vino a Israel
Carlos recibirá el orbe, el cetro y el anillo de coronación del soberano y será coronado y bendecido durante la ceremonia en la Abadía de Westminster el 6 de mayo.
Cuando se convirtió en rey, Carlos también pasó a ser el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra
Camila, la reina consorte, también será ungida con óleo sagrado y coronada, según establece el protocolo real.
Tradicionalmente, el aceite se vierte de una ampolla en la Cuchara de la Coronación y luego se unge al soberano en las manos, el pecho y la cabeza.
Cuando se convirtió en rey, Carlos también pasó a ser el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra, lo que significa que estos aspectos religiosos de la ceremonia de consagración serán muy importantes, en especial para los fieles de esa comunión cristiana.
The sacred oil that will anoint Charles as King: Monarch breaks Coronation tradition https://t.co/P8CEp6Bixu
— Mail+ (@DailyMailUK) March 3, 2023
Para seguir leyendo: Este rabino británico es ahora «sir» y «caballero comendador»