El actor Dwayne «The Rock» Johnson, conocido por sus protagónicos en películas de acción y comedias familiares, afirmó que le resultaría «un honor» ser presidente de Estados Unidos, después de que una encuesta señaló que el 46 por ciento de sus compatriotas lo votaría
Una encuesta publicada la semana pasada por la revista norteamericana Newsweek fue la que señaló que casi la mitad de los estadounidenses estaría dispuesto a votar para que el actor entre a la Casa Blanca como mandatario.
El sondeo fue realizado por la empresa Piplsay y mostró que a otras celebridades no le fue tan bien. Por ejemplo, apenas un 30 por ciento se mostró de acuerdo con una presidente Angelina Jolie, mientras que un 27 por ciento apoyó a Oprah Winfrey y un 22 por ciento hizo lo propio en favor de Tom Hanks.
Un verdadero hombre de las redes sociales, Johnson no perdió tiempo y recogió el guante con un comentario en Instagram y en Twitter.
«Creo que nuestros padres fundadores nunca imaginaron que un muchacho de 1,96 metros de altura, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebedor de tequila, conductor de una camioneta y al que le gusta usar una riñonera podría unirse al club» de los presidentes, escribió «The Rock».
Not sure our Founding Fathers ever envisioned a six-four, bald, tattooed, half-Black, half-Samoan, tequila drinking, pick up truck driving, fanny pack wearing guy joining their club - but if it ever happens it’d be my honor to serve the people ???????????????????????? https://t.co/6Xd9ADzqX7
— Dwayne Johnson (@TheRock) April 9, 2021
«Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirles a ustedes, el pueblo», completó el actor y ex luchador de la WWF, de 48 años, dejando las puertas abiertas a la posibilidad de presentarse como candidato.
En todo caso, no sería el primer actor en llegar a la Casa Blanca, ya que el recordado Ronald Reagan, el presidente conservador que cambió el rumbo político de Estados Unidos, fue un famoso intérprete de westerns en la década del ’50.
Y tampoco sería el primer caso de un «forzudo» llegando a algún alto cargo público en Estados Unidos: el célebre Arnold Schwarzenegger, el intérprete de «Terminator» y «Conan, el Bárbaro», fue gobernador de California entre el 2003 y el 2011.