El alcalde de Nueva York, Eric Adams, completó su visita a Israel con una reunión con jefes policiales locales y dejó entender que quiere inspirarse en la experiencia israelí con drones de vigilancia para adaptarlos al sistema de seguridad en la ciudad norteamericana.
Adams «admitió» que su ciudad «tiene mucho que aprender de los drones de seguridad de alta tecnología de Israel», señaló el New York Post al informar sobre la reunión que el alcalde mantuvo el miércoles con la policía nacional, antes de emprender regreso a Estados Unidos.
La policía de Nueva York, recordó el diario, está evaluando la posibilidad de usar drones -una tecnología en la que se destacan las empresas israelíes- para responder a las llamadas al 911.
En este terreno, admitió Adams después de su entrevista con el jefe de la policía nacional, Kobi Shabtai, los fabricantes israelíes «están un poco más avanzados».
«Lo que me llamó la atención -apuntó Adams durante una conferencia de prensa que brindó desde Tel Aviv- fue la forma en que los utilizan y los métodos en los que se entrenan para usarlos».
Yitzhak Rabin dedicated his life to peace. He gave his life for it. His loss was a tragedy. But we take from his example and continue his mission. pic.twitter.com/cb3IWkWLHN
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) August 23, 2023
Citado por el Post, Adams destacó que los drones israelíes son más duraderos que los dispositivos actuales de la ciudad estadounidense y tienen la capacidad de volar durante mucho más tiempo.
«Israel está a la vanguardia»
«Todos saben que soy un gran aficionado a la tecnología y a todo lo que puede hacer para hacernos la vida más fácil y segura -dijo el alcalde-. E Israel está a la vanguardia de emocionantes avances en tecnología que nos beneficiarán a todos», agregó.
En particular, Adams indicó que las autoridades de Nueva York están estudiando cómo Israel utiliza motocicletas y drones juntos, «algo que no hemos estado utilizando en la ciudad».
El alcalde informó que la subcomisionada de la Policía de Nueva York, Tania Kinsella, quien formó parte de la comitiva que llegó al país, será la encargada de coordinar la cooperación bilateral en este terreno.
«Esperamos tener una excelente relación a medida que exploramos su tecnología», con la que «apuntamos específicamente a equilibrar la seguridad pública y la justicia», completó Adams, citado por Times of Israel.