El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó el kibutz adonde David Ben-Gurion se retiró en 1970 después de una vida dedicada a la política, y depositó una ofrenda floral en la tumba donde descansa el líder de la independencia de Israel
Steinmeier completó este viernes su visita oficial al país con el viaje al kibutz Sde Boker, en el Negev, en el sur desértico de Israel. Allí llegó acompañado por el presidente israelí, Reuven Rivlin.
Durante el recorrido, el presidente alemán conoció el campus que la Universidad Ben-Gurion del Negev mantiene en Sde Boker, donde lleva a cabo varios proyectos, en especial en el terreno de la agricultura y el cambio climático.
Según informó la oficina de Rivlin, los presidentes probaron los productos de las vides de uva de vino experimentales en el Instituto Francés para la Agricultura y la Biotecnología de las Tierras Secas que funciona en el kibutz.
Rivlin se declaró «muy feliz» de visitar Sde Boker «junto con mi amigo, el presidente de Alemania»
Rivlin y Steinmeier «aprendieron sobre la conexión entre el cambio climático y la calidad del vino, y sus implicaciones para la agricultura israelí», señaló el reporte oficial.
«También escucharon cómo Israel se ha convertido en un modelo para otros países que sufren el cambio climático y su impacto en la seguridad alimentaria», añadió el comunicado de Beit HaNasi, la residencia del presidente.
«Estoy muy feliz de tener la oportunidad de visitar, junto con mi amigo, el presidente de Alemania, estos maravillosos centros de conocimiento y colaboración», dijo Rivlin durante la visita a Sde Boker.