El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se reunirá con su colega de Estados Unidos, Joe Biden, el 28 de junio próximo en la Casa Blanca, anunció el gobierno norteamericano
«La visita del presidente Rivlin destacará la asociación duradera entre los Estados Unidos e Israel y los profundos lazos entre nuestros gobiernos y nuestro pueblo», señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Será, añadió el texto de la vocera de Biden, Jen Psaki, «una oportunidad para consultar sobre los muchos desafíos y oportunidades que enfrenta la región».
«A medida que el presidente Rivlin se acerca al final de su mandato, esta visita honrará la dedicación que ha demostrado para fortalecer la amistad entre los dos países a lo largo de muchos años», completó.
En efecto, Rivlin dejará el 7 de julio su lugar al nuevo presidente designado por la Knesset, el parlamento unicameral israelí, Isaac Herzog, después de siete años en el cargo.
Rivlin se reunirá con Biden apenas dos semanas después del arranque del nuevo gobierno en Israel, encabezado por Naftali Bennett. El primer ministro sucedió a Benjamin Netanyahu, quien había estado en el poder por doce años.













