El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a otro jefe de gabinete judío, el empresario y funcionario Jeff Zients, quien sucederá a Ron Klain.
Según adelantó la prensa norteamericana, Zients ocupará el cargo de chief of staff después del discurso sobre el Estado de la Unión que Biden pronunciará ante el pleno del Congreso, en Washington, el próximo 7 de febrero.
Zients es conocido por haber sido el coordinador de equipo de respuesta de la Casa Blanca frente al coronavirus entre enero del 2021 y abril del 2022, también bajo la actual administración.
Biden, quien viene enfrentando algunos problemas políticos internos, se inclinó así por «un consultor de gestión» para acopañarlo en el puesto clave de jefe de gabinete, según señaló el Washington Post al revelar la designación del empresario millonario.
«Una buena señal» para los judíos estadounidenses
Un historiador citado por la revista estadounidense Forward afirmó que el regreso de Zients a la Casa Blanca, y en una posición tan importante, «es una buena señal» para los judíos del país «en un momento de aumento del antisemitismo«.
También le puede interesar: La familia judía (incluyendo nieto) de Joe Biden
President Joe Biden will reportedly name his former Covid-19 response coordinator Jeff Zients as White House chief of staff when Ron Klain departs the role in the coming weeks–a staff shake-up that comes as Biden enters a new phase of his tenure. pic.twitter.com/KrzJe7vJ1u
— Forbes (@Forbes) January 23, 2023
El hecho de que los dos jefes de gabinete de Joe Biden sean de religión hebrea y que el detalle prácticamente «no se mencione», apuntó el académico, Tevi Troy, «muestra cuán cómodos están los judíos en Estados Unidos».
Zients -quien durante la campaña presidencial del 2020 se unió al equipo de Biden para ayudar con las finanzas y copresidió la transición antes de pasar a liderar la respuesta del gobiereno frente al coronavirus- será el sexto chief of staff judío de la historia de Estados Unidos, recordó Forward.
Nacido en la ciudad de Washington en 1966, este nuevo jefe de gabinete judío fue ejecutivo de grandes empresas como Facebook, The Advisory Board Company, CEB Inc. y Atlantic Media, entre otras.