El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Adams, cumplirá su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo (en enero del 2022), con una visita a Israel.
Según se informó, Adams estará llegando el lunes al aeropuerto internacional de Tel Aviv y de allí viajará a Jerusalén para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y otros altos funcionarios.
Adams «está emocionado de viajar a Jerusalén y Tel Aviv la próxima semana para reunirse con líderes israelíes», le dijo a la agencia Jewish News Syndicate una fuente del ayuntamiento de la Gran Manzana.
En Israel, añadió el vocero, el alcalde buscará «aprender de primera mano sobre nuevas tecnologías y fortalecer nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el antisemitismo».
«Como hogar de las dos poblaciones judías más grandes del mundo, la ciudad de Nueva York e Israel comparten un vínculo especial», agregó el portavoz, según el cual Adams «espera profundizar aún más esa relación en este viaje».
Un alcalde que ama la comida de Israel
Desde otra perspectiva, parte de la prensa neoyorquina destacó que el alcalde llegará a Israel «mientras el país lidia con la agitación política» generada por el proyecto de reforma judicial que impulsa el gobierno de Netanyahu.
We’re thrilled that @NYCMayor Adams will be visiting Israel next week! Proud to have him as a great friend of Israel and the Jewish people. Looking forward to further strengthening our deep-rooted ties. Safe travels! https://t.co/X80Am3KS4a
— Israel in New York (@IsraelinNewYork) August 17, 2023
En todo caso, Adams viene mostrando desde hace años una muy fuerte relación con la comunidad judía de Nueva York y estrechos lazos con Israel.
Durante un entrevista del 2021 -mientras se encontraba en plena campaña política hacia la jefatura de gobierno de Nueva York- con una revista judía estadounidense, Adams hizo una curiosa confesión.
Cuando se le preguntó si de llegar a ocupar el puesto de alcalde (lo que finalmente sucedió) apoyaría una relación sólida con Israel, el ex policía respondió de manera positiva.
«Visité Israel dos veces, voy a regresar y voy a tratar de encontrar un terreno para que pueda ser mi lugar de retiro -afirmó-. Amo al pueblo de Israel, la comida, la cultura, las danzas tradicionales, todo sobre Israel», aseguró.
«¿En qué parte de Israel planea retirarse?», inquirió el reportero, a lo que Adams respondió, entre risas, «en las alturas del Golán».