Así lo señaló la prensa turca, citando el reporte de una de las principales televisoras del país, NTV
La semana pasada, el príncipe heredero de los EAU, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, visitó Ankara para una reunión con Erdogan y la firma de un acuerdo para inversiones por unos 10.000 millones de dólares de empresas emiratíes en Turquía.
El encuentro permitió un deshielo en las relaciones entre ambos países, que se ven como rivales por la influencia económica y política en el Medio Oriente.
Según los reportes de la prensa que acompañó a Erdogan en su visita a Turkmenistán, el presidente turco afirmó que el proyecto de inversiones de los EAU marca que los dos países «construiremos un futuro muy diferente».
Ahora, «cualquiera que sea el tipo de paso que se tome con los Emiratos, también tomaremos pasos similares con los demás», dijo Erdogan en referencia a Egipto e Israel, informó la emisora televisiva.
Las relaciones entre Israel y Turquía son cercanas pero turbulentas, con rupturas y reconciliaciones frecuentes, alrededor de temas como los palestinos, la seguridad regional y la economía.
Recientemente, esos lazos superaron una compleja prueba, cuando dos turistas israelíes fueron detenidos a mediados de este mes en Estambul mientras tomaban fotografías de un palacio presidencial.
Los turistas fueron acusados de espionaje, pero -después de una semana bajo arresto- regresaron a Israel gracias a una aceitada negociación diplomática que evitó que el caso pasara a mayores.