Estados Unidos buscará «hacer responsable» a Irán por el reciente ataque contra un buque tanque, que dejó dos tripulantes muertos, para evitar así que el gobierno de Teherán goce de «impunidad»
Hay países que «están promoviendo de manera provocadora e ilegal sus intereses en el Golfo Pérsico y el Mar Negro», afirmó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
Hablando durante una reunión virtual del consejo de seguridad de las Naciones Unidas, Blinken recordó que, el 29 de julio, el «Mercer Street», un barco comercial que «transitaba pacíficamente por aguas internacionales en el norte del Mar de Arabia, fue atacado» con drones explosivos.
El ministro de Exteriores estadounidense afirmó que, después de «revisar la información disponible» sobre el ataque, quedó claro que «Irán llevó a cabo este ataque injustificado, que forma parte de un patrón» de agresiones y «otros comportamientos provocadores».
Blinken expresó las condolencias de Washington a las familias de los tripulantes muertos en el ataque, uno rumano y el otro británico. Y apuntó que «depende de todas nuestras naciones señalar a los responsables».
«No hacerlo solo alimentará su sentido de impunidad y alentará a otros a ignorar el orden marítimo», completó el funcionario.
El «Mercer Street» es gestionado por Zodiac Maritime, una empresa del magnate naviero israelí Eyal Ofer, con sede en Londres.