25 de mayo del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

Encuesta: Kamala Harris recibirá menos votos judíos que sus predecesores demócratas

La vicepresidenta de Estados Unidos tendrá solamente más votos judíos que Michael Dukakis en 1988, señaló el estudio realizado por un think tank conservador de Nueva York

Por Redacción
21 de octubre del 2024
en Internacional
0
panel solar israelí Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris (Foto: Adam Schultz / White House)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibirá la mayor parte de los votos judíos en las elecciones del 5 de noviembre, pero menos que los candidatos demócratas que la precedieron en las carreras hacia la Casa Blanca.

Así lo señaló una encuesta preparada por el centro de estudios Manhattan Institute, que tiene su base en Nueva York. Según el estudio, Harris será la aspirante demócrata con menos votos de los judíos estadounidenses desde Michael Dukakis en los comicios de 1988.

También le puede interesar: Perdió a su papá el 9/11 en las torres gemelas: ahora es soldado de las FDI

En base a consultas por mensajes de texto y a través de internet sobre una «muestra representativa» de 658 estadounidenses judíos registrados como votantes, la encuesta señaló que Harris «va camino de lograr el margen de victoria más estrecho entre los votantes judíos», con un +36 por ciento.

Esa marca la ubica solamente arriba de Dukakis (+29 por ciento) y debajo del +47 por ciento de Hillary Clinton en el 2016 y el +56 por ciento de Barack Obama en el 2008. Muy lejos quedó el impactante margen de +69 por ciento que disfrutó Bill Clinton entre sus compatriotas judíos en 1992.

«Aunque los votantes judíos siguen en gran medida alineados con el Partido Demócrata, hay grietas crecientes en ese apoyo», resumió el sondeo del Manhattan Institute.

Israel y antisemitismo, puntos clave

Según el estudio, «a pesar de su inclinación general hacia los demócratas, los votantes judíos son más propensos a manifestar altos niveles de preocupación por el creciente antisemitismo en el Partido Demócrata que dentro del Partido Republicano».

Israel Trump
Donald Trump (Foto: Gage Skidmore)

Los resultados de la consulta mostraron que la seguridad, Israel y el antisemitismo son «los temas más débiles» de Kamala Harris en comparación con el candidato republicano, el ex presidente Donald Trump, entre los votantes judíos.

«Es probable que a muchos les incomode la tolerancia» de los demócratas «hacia las voces que critican a Israel en términos extremos, como calificar al país de ‘genocida’ -señaló el reporte-. Eso se evidencia por el hecho de que los judíos apoyan a Israel casi universalmente».

Para seguir leyendo: La potentada judía cumplió: 100 millones para la campaña de Trump (más que Musk)

Siempre según la encuesta del Manhattan Institute, «apenas un cinco por ciento de los votantes judíos (de Estados Unidos) dijo que no apoya al estado judío».

Los expertos del instituto dividieron el apoyo a Harris y a Trump a través de las líneas de afiliación religiosa de los judíos del país norteamericano. Así establecieron que el margen positivo de Harris «se debe a la fortaleza» de su candidatura entre los judíos reformistas (+53 por ciento).

Kamala Harris también cuenta con el apoyo de los judíos «no afiliados o no confesionales», con +45 por ciento, pero entre los votantes judíos conservadores la intención de voto es «significativamente menor», con solamente +14 por ciento.

Los ortodoxos, con Trump

Finalmente, los votantes judíos ortodoxos, indicó el estudio, «prefieren a Trump sobre Harris»: el ex presidente mostró un margen favorable en este segmento de +18 por ciento.

Doing voter registration/awareness work at Latches Lane Condo in Merion Station, PA.

Jewish Vote is going to be MONUMENTAL and we appreciate our seniors who are leading the way. pic.twitter.com/zoBQ9wOVnI

— Maury Litwack (@mlitwack) October 15, 2024

Los datos de la encuesta del Manhattan Institute están en sintonía con las historias que recogió un reportaje de la Associated Press (AP), difundido este lunes bajo el título «algunos votantes judíos en estados claves para las elecciones reconsideran su antigua devoción a los demócratas».

«No creo que nadie vote por Harris, y nunca hemos votado por los republicanos, nunca», comentó una de las consultadas por la AP al describir el dilema que enfrentan muchos judíos estadounidenses.

También le puede interesar: Nobel de la Paz o Nobel del Terror, se pregunta el Wall Street Journal

De hecho, dijo la entrevistada, Rona Kaufman, de 49 años y votante en Pennsylvania, «mi hermana tiene un cartel de Trump afuera de su casa, y eso es un gran cambio» en las actitudes de su familia.

En general, las encuestas indican «que la mayoría de los votantes judíos siguen apoyando la candidatura demócrata, y Kaufman reconoce que ella es una excepción», comentó el autor del artículo, Marc Levy.

Sin embargo, matizó, «cualquier cambio podría tener enormes implicaciones en Pennsylvania, donde decenas de miles de votos decidieron las dos últimas elecciones presidenciales».

«Muchos votantes judíos dicen que las elecciones presidenciales» de este año «no se parecen a ninguna otra que recuerden, y que se celebran en medio de las crecientes repercusiones del brutal ataque de Hamas a los israelíes el año pasado», completó la nota de la AP.

Tags: EleccionesEstados Unidos
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

ataque en DC
Internacional

Ataque en DC: Trump condenó los asesinatos «obviamente basados en antisemitismo»

22 de mayo del 2025
Israel shekel guerra Gaza
Economía y empresas

El Al sube y el shekel baja por la presión de la guerra y las críticas desde el extranjero

21 de mayo del 2025
Trump Cúpula de Hierro
Defensa

Trump quiere 175.000 millones para su versión espacial de la Cúpula de Hierro

20 de mayo del 2025
papa León XIV judíos
Internacional

El papa León XIV se reunió con líderes judíos y pidió «decir ‘no’ a la guerra»

20 de mayo del 2025
León XIV rehenes
Internacional

Esta vez, el papa León XIV se olvidó de los rehenes en Gaza

18 de mayo del 2025
León XIV judíos
Internacional

El papa León XIV quiere «fortalecer» la relación con los judíos / ¿Pronto viaje a Israel?

13 de mayo del 2025
Papa León XIV rehenes
Internacional

El papa León XIV pidió que «se libere a todos los rehenes» que siguen cautivos en Gaza

11 de mayo del 2025
el nuevo papa
Internacional

El nuevo papa, León XIV, es un líder con «una mente muy abierta»

8 de mayo del 2025
Israel papa León XIV
Internacional

Israel al nuevo papa: que vuelvan a casa los rehenes que siguen cautivos de Hamas

8 de mayo del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Tarantino Angelina Jolie

    Daniella se lo dijo a Angelina: Tarantino «es medio israelí ahora»

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • Muy democrático: el ganador de Eurovision quiere que la edición 2026 sea en Viena, «sin Israel»

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • La tele de EEUU tiene un nuevo médico-galán judío que está todo el día con el jai al cuello

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • De las FDI a los habitantes de Gaza: «nosotros no vivimos en hoteles de lujo» como los líderes de Hamas

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Ecos del éxito de Yuval: ¿en qué piensan los jurados de Eurovision?

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Las diez empresas israelíes más grandes de Wall Street valen 130.000 millones de dólares

    17 compartidos
    Compartir 7 Tweet 4
  • ¡Confirmado! En abril arranca el rodaje de la quinta temporada de Fauda

    19 compartidos
    Compartir 8 Tweet 5
  • La historia de «Schwester Selma», la primera enfermera jefe de Jerusalén

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

enfermera Jerusalén

La historia de «Schwester Selma», la primera enfermera jefe de Jerusalén

24 de mayo del 2025
actriz iraní

De una gran actriz iraní a un diario israelí: «las cosas están cambiando en Teherán»

23 de mayo del 2025

© 2018 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas

© 2018 Israel Económico - Powered by .