El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró este miércoles que su país seguirá sosteniendo la superioridad militar de Israel en Medio Oriente
Austin habló antes de reunirse en el Pentágono con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien llegó a Washington para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Prime Minister Naftali Bennett met today with @SecDef Lloyd Austin.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) August 25, 2021
PM Bennett and Secretary of Defense Austin discussed a series of regional, diplomatic and security issues, especially the ways to block Iran's regional aggression and the progress of its nuclear program. pic.twitter.com/LrKIcpfzLH
Estados Unidos, afirmó Austin, «está comprometido con la seguridad de Israel y su derecho a la legítima defensa».
Por otro lado, el ministro de Defensa norteamericano afirmó que «Irán debe rendir cuentas por los actos de agresión en el Oriente Medio y en aguas internacionales», como el ataque de fines de julio contra el buque tanque «Mercer Street» frente a las costas de Oman.
En ese sentido, Austin aseguró que el Pentágono «también está comprometido a mantener la ventaja militar cualitativa de Israel y a garantizar que pueda defenderse de las amenazas de Irán, sus representantes y grupos terroristas».
Puntualmente, el secretario de Defensa adelantó que está trabajando con el Congreso para aprobar una partida de emergencia por 1.000 millones de dólares para reponer los misiles de las baterías interceptoras israelíes Cúpula de Hierro.
Bennett se reunió también con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien «enfatizó» la «importancia» de la relación bilateral.
En un comunicado, el ministerio de Exteriores estadounidense dijo que, durante la reunión con Bennett, Blinken «subrayó» la «sólida relación bilateral» y reiteró «el compromiso» de Washington con la seguridad de Israel.