Poco después de haber comenzado su segundo mandato como gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis decidió que era una buena oportunidad para pedir toda la ayuda posible frente a los huracanes y otros desastres naturales. Y mandó un mensaje al Muro de los Lamentos.
Según confirmó la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, la organización que supervisa las actividades en el sitio sagrado de los judíos, en Jerusalén, el gobernador le pidió el favor a un rabino de Jabad.
Citando al portal ortodoxo COLlive, la publicación Jewish News Syndicate (JNS) dijo que el rabino Schneur Oirechman, un emisario de Jabad en Tallahassee, en Florida, visitó el Kotel el viernes de la semana pasada, leyó la nota que le dio DeSantis y la colocó en el Muro.
El Kotel HaMaaravi o Muro Occidental es el único remanente del Templo de Jerusalén. Una arraigada costumbre dice que se pueden colocar entre sus piedras pequeñas notas de papel con oraciones y pedidos a Dios.
Siempre según JNS, el rabino Oirechman llegó a la capital de Israel con la nota enviada por el gobernador de Florida, señalado como uno de los posibles candidatos republicanos para las elecciones presidenciales estadounidenses del 2024.
It was an incredible privilege to be able to visit the Western Wall and the Church of the Holy Sepulchre.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 30, 2019
I was honored to be able to lead this delegation of Florida leaders as they experienced the rich history Israel has to offer the world. pic.twitter.com/MAaF0sMgK8
«El gobernador DeSantis y yo -se escribió en la nota a Dios- rezamos para que cuides de nuestro gran estado de Florida, nos protejas y nos mantengas a salvo de tormentas y otros desastres» que habitualmente azotan esa región de América del Norte.
«Protege a toda tu gente y dales la fuerza para mantenerse firme en su fe», concluyó la misiva, firmada por el jefe de personal de DeSantis, James Uthmeier, indicó el reporte.
DeSantis tuvo la oportunidad de visitar el Kotel en persona en mayo del 2019, cuando también recorrió otros lugares sagrados de la ciudad, entre ellos la Iglesia del Santo Sepulcro.
El Muro, dijo en aquella ocasión, «es un testamento duradero de la comunidad judía y su historia como pueblo».
Desantis se declaró «honrado» de encabezar una delegación de dirigentes de Florida «mientras experimentan la rica historia que Israel tiene para ofrecer al mundo».