El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, habló este domingo por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para discutir la situación en Ucrania
Así lo anunció la oficina del primer ministro en un escueto comunicado. Según la prensa israelí, Bennett propuso mediar negociaciones de paz pero la idea fue descartada por Putin.
Bennett, apuntó el breve texto oficial, «habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, esta tarde» y «los dos discutieron la situación entre Rusia y Ucrania».
Los diarios israelíes citaron un comunicado del Kremlin que habló de la ofertas de Bennett para oficiar de mediador, aunque no especificó la respuesta del gobierno de Moscú.
Pocas horas después se supo que Kiev y Moscú se pusieron de acuerdo para llevar a cabo conversaciones en la frontera con Bielorrusia.
Las conversaciones entre Ucrania y Rusia se llevarán a cabo el lunes, dice un funcionario ucranianohttps://t.co/WiQBTrS0JD
— CNN en Español (@CNNEE) February 27, 2022
La situación fue abordada también durante la reunión semanal del gabinete israelí, adonde Bennett dijo que «nosotros y el mundo entero estamos preocupados por los difíciles acontecimientos en Ucrania».
«Oramos por el bienestar de los ciudadanos de Ucrania y esperamos que se evite un mayor derramamiento de sangre»
«En nombre de todos los ciudadanos de Israel -declaró el primer ministro-, me gustaría expresar la esperanza de que este conflicto se resuelva antes de que la guerra se desarrolle más y las consecuencias humanitarias sean mucho peores de lo que podemos imaginar».
En Israel, afirmó, «oramos por el bienestar de los ciudadanos de Ucrania y esperamos que se evite un mayor derramamiento de sangre».
También informó que, «en los próximos dos días» llegará a Ucrania un avión con 100 toneladas de material humanitario israelí 2para los civiles en las zonas de combate y los que intentan salir».
El cargamento contará con kits de purificación de agua, equipo médico, medicamentos, tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir y equipo adicional «para los civiles que no se encuentran en sus hogares en el frío invierno», precisó Bennett.