El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió este sábado en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien discutió la situación en Ucrania
Según señaló la prensa israelí, Bennett se entrevistó con Putin por alrededor de tres horas y luego partió hacia Berlín, para una reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
La reportera del Jerusalem Post que sigue a Bennett, Lahav Harkov, indicó que, después de su reunión con Putin, el primer ministro de Israel se comunicó con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Además, apuntó que la visita de Bennett a Moscú fue llevada a cabo en coordinación con los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Francia.
El miércoles último, Bennett había mantenido conversaciones telefónicas separadas con Putin y con Zelensky. Al comienzo del conflicto, que estalló con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, Israel había evaluado alojar negociaciones de paz en Jerusalén.
Prime Minister Naftali Bennett met with Russian President Vladimir Putin in Moscow on Saturday.@LahavHarkov reports:https://t.co/3CdqW6z7GY
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) March 5, 2022
Sobre el encuentro de este sábado, Harkov dijo que Putin le pidió a Bennett que Israel -que trata de mantener un complicado equilibrio entre Moscú y Kiev- «no le venda armas a Ucrania».
También hablaron sobre la situación en Siria, adonde las fuerzas rusas controlan el espacio aéreo y, periódicamente, permiten incursiones israelíes contra blancos pro-iraníes específicos.