El futbolista ucraniano Dmytro Martynenko, de 25 años, estaba cerca de firmar contrato con un equipo de la tercera división israelí. Pero murió junto a su familia bajo las bombas rusas que cayeron sobre su casa en Kiev
Según informó el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO), al menos dos jugadores profesionales fallecieron a causa de la invasión rusa de Ucrania: Martynenko y Vitalii Sapylo, de 21 años.
«Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra», señaló el sindicato esta semana a través de sus redes sociales.
El agente de Martynenko -que formaba parte del plantel del FC Gostomel- estaba cerca de concretar un acuerdo para que el jugador ucraniano pasara a las filas de un equipo de la Liga Alef, la tercera división del fútbol israelí.
Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.
— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022
May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr
«Me había impresionado, parecía una persona muy educada, inteligente y tranquila», dijo el representante israelí de jugadores Yoav Elimelech.
«Nos pusimos en contacto por primera vez hace unos dos años», le contó Elimelech a la prensa israelí.
«Martynenko quería venir a Israel siguiendo los pasos de muchos otros jugadores (de la región) antes que él», completó el representante.
Según el diario deportivo español Marca, Martynenko murió en los bombardeos de la capital ucraniana y Sapylo, que jugaba en el equipo juvenil del Karpaty Lviv, «falleció en una acción de combate en el frente de Kiev intentando frenar el avance de las tropas rusas».