Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Meta, la casa de matriz de Facebook e Instagram, donó un millón de dólares para apoyar los trabajos de la organización israelí de asistencia United Hatzalah con refugiados ucranianos
«Lo que está sucediendo en Ucrania es desgarrador», dijo Sandberg, la «número dos» del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
«Estoy orgullosa del trabajo que United Hatzalah de Israel está haciendo para brindar atención médica de emergencia a los refugiados en la frontera con Moldavia», añadió la ejecutiva, quien realizó la donación junto a su novio, el empresario Tom Bernthal.
Para Sandberg, «es fundamental que las organizaciones y las personas den un paso al frente para apoyar al pueblo ucraniano» frente a la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero último.
United Hatzalah tiene desplegados varios equipos para asistir a los desplazados por la guerra, en especial en la zona fronteriza de Moldavia con Ucrania.
Al comentar la decisión de la directiva de Facebook, el presidente de la organización, Eli Beer, afirmó que United Hatzalah está «haciendo su parte para brindar la asistencia necesaria a cientos de miles de refugiados que han llegado a Moldavia y otros países».
«Los fondos de esta donación seguirán haciendo posible esos esfuerzos -agregó-. No podríamos estar más agradecidos con la familia Sandberg y todo lo que han hecho».
«Lo que está sucediendo en Ucrania es desgarrador», dijo la jefa de Meta
Tanto Sandberg como Zuckerberg son judíos. Y ambos dieron recientemente pasos para acercarse más a sus raíces.
En diciembre del 2021 en Miami, justamente durante una velada de recolección de fondos para United Hatzalah, Sandberg anunció una donación de 5 millones de dólares, como forma de honrar a sus padres.
La ejecutiva, considerada una de las más poderosas en el terreno de las redes sociales, se viene involucrando cada vez más en los últimos años en favor de distintas causas judías.
Por ejemplo, en el 2019 donó 2.5 millones de dólares a la Liga Anti-Difamación para apoyar programas contra el discurso de odio y antisemita en Estados Unidos y Europa.
Zuckerberg, por su parte, fue noticia en setiembre del mismo año, cuando se supo que, junto a su esposa, Priscilla Chan, donó 1,3 millones de dólares a once organizaciones judías.
En aquella ocasión, un reporte de eJewishPhilanthropy aseguró que la donación forma parte de una «conexión cada vez más profunda» de Zuckerberg con el judaísmo.
Citando a un portavoz de la familia, el website añadió que el jefe de Facebook «se ha estado reuniendo con rabinos, historiadores y académicos para aprender más» sobre su religión.