La actriz judía estadounidense Mila Kunis, nacida hace 38 años en Ucrania, alcanzó -y superó- la ambiciosa meta de la colecta que puso en marcha para ayudar a los refugiados que escapan de la invasión rusa, marcando casi 35 millones de dólares
Cuando lanzó la campaña online junto a su esposo, Ashton Kutcher, a principios de marzo, el objetivo era reunir 30 millones de dólares. Sin embargo, este sábado la colecta sumaba algo más de 34,75 millones.
«Estamos abrumados de gratitud y por el apoyo» de los más de 69.000 donantes, declararon Kunis y Kutcher en un mensaje grabado en video.
«Si bien esto está lejos de resolver el problema, nuestro esfuerzo colectivo proporcionará un aterrizaje más suave para muchas personas a medida que avanzan hacia su futuro de incertidumbre», añadieron, en referencia a los más de tres millones de desplazados por la guerra en Ucrania.
«Queremos decirles muchas gracias por su continuo apoyo», señaló la popular actriz, quien, sin embargo, advirtió que «esto es solo el comienzo de un viaje muy, muy largo».
Con el dinero, la pareja de Hollywood prometió financiar programas para brindar alojamiento a refugiados que salieron de Ucrania después de comenzada la invasión rusa, el 24 de febrero.
Los propios artistas aportaron tres millones de dólares a la colecta, aunque la mayor contribución vino de parte del empresario estadounidense Larry Ellison, uno de los cofundadores de la corporación tecnológica Oracle, quien donó cinco millones.
Kunis nació en Chernivtsi, en el sudoeste de Ucrania, y es nieta de sobrevivientes del Holocausto. En 1991, cuando tenía siete años de edad, emigró a Estados Unidos junto con su familia.
A través de GoFundMe.org, los fondos tendrán «un impacto inmediato en los esfuerzos de ayuda humanitaria y de refugiados en Ucrania», aseguraron los organizadores de la campaña.
En particular, el dinero se destinará a Flexport.org y AirBnB.org, «dos organizaciones que trabajan activamente sobre el terreno y brindan ayuda inmediata a quienes más la necesitan», completaron.