El príncipe Carlos de Gales, el heredero al trono del Reino Unido, hizo una donación privada a la organización judía británica World Jewish Relief (WJR), para apoyar su trabajo en favor de los refugiados ucranianos
Al dar la noticia, la revista The Jewish Chronicle, que tiene su base en Londres, dijo que la suma de la donación no se dio a conocer, pero recordó que el príncipe Carlos «ha estado involucrado con WJR durante 19 años y se convirtió en su patrocinador en el 2015″, la primera vez que asumió un papel de ese tipo en una organización judía local que actúa también fuera del país.
Carlos, informó el WJR, llegó hasta las oficinas de la organización para conocer mejor «su trabajo, particularmente en Ucrania, donde han ayudado a más de 20.000 personas vulnerables, incluidos refugiados», con ayuda humanitaria en el país en los esfuerzos de evacuación.
Durante la visita realizada a fines de abril, continuó el reporte, Carlos «agradeció al equipo por lo que están haciendo y se reunió con familias que huyeron de la invasión rusa y recibieron ayuda» de WJR.
Today again, we managed to provide safe passage for civilians stranded in Mariupol & other areas, thanks to a strong @UN - @ICRC collaboration.
— Osnat Lubrani (@OsnatLubrani) May 4, 2022
Many came with nothing but the clothes they had on. We will now support them in this difficult time.
Our work must, and will continue. pic.twitter.com/LiWvUiFaOf
«Habló con tres mujeres ucranianas que habían huido de la guerra», dos de ellas de Kharkiv, en el este de Ucrania, y la otra de Odesa en el sur del país, agregaron.
Según los datos más recientes del ACNUR, son ya más de 5,8 millones los refugiados ucranianos
La reunión, apuntó la organización humanitaria judía británica, fue «emotiva», con algunos refugiados presentes que «expresaron su gratitud» al World Jewish Relief y «la sincera y preocupación» del heredero.
Según los datos más recientes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), son ya más de 5,8 millones los ucranianos que salieron del país escapando de la invasión rusa, y se estima que otros varios millones de personas son desplazados internos.
Además del WJR, numerosas organizaciones humanitarias judías de Estados Unidos e Israel están involucradas activamente en la asistencia a los refugiados que llegaron hasta países fronterizos con Ucrania, en especial en Polonia y en Moldavia.
El gobierno de Israel incluso impulsó la instalación de un hospital de campaña en Ucrania, cerca de la ciudad de Lviv, en el este del país, donde durante seis semanas atendieron unos 6.000 pacientes y se trajo al mundo a dos bebés.