Una organización que lucha contra el antisemitismo adquirió el espacio para un aviso de treinta segundos en el próximo Super Bowl, el evento televisivo del año en Estados Unidos, que se emitirá el 11 de febrero.
Las agencias de publicidad invierten decenas de millones de dólares en los anuncios comerciales que se transmiten durante el partido final del torneo de la National Football League (NFL), que consagra al campeón del fútbol americano.
Este año, entre los habituales spots divertidos y asombrosos que los creativos diseñan para este gran momento de la publicidad estadounidense, aparecerá uno que llamará a la reflexión frente a la oleada de antisemitismo que surgió tras el ataque terrorista del 7/10.
«Ante el horrible aumento del odio a los judíos y de todo el odio en toda nuestra nación, debemos levantarnos y tomar medidas urgentes ahora», afirmó el multimillonario Robert Kraft, quien impulsa el anuncio en el Super Bowl a través de su Foundation to Combat Anti-Semitism.
Según estimaciones de la prensa estadounidense, un aviso de treinta segundos en la final del fútbol americano cuesta alrededor de 7 millones de dólares.
Exciting news! #StandUpToJewishHate and #🟦 will appear during #SBLVIII.
This year’s ad aims to build on @FCASorg‘s work to inspire Americans of all backgrounds to be vocal upstanders for the Jewish community and to stand up to all hate. pic.twitter.com/BenhoJiHpO— Stand Up to Jewish Hate #🟦 (@StandUp2JewHate) January 24, 2024
Esta será la primera vez que un spot del Super Bowl se concentre sobre el tema del antisemitismo. En el 2023, la final que terminó con la victoria de los Kansas City Chiefs sobre Philadelphia Eagles fue seguida en vivo por nada menos que 115 millones de espectadores.
Una fortuna que va desde el papel y las finanzas al deporte
Kraft, de 82 años, nació en Massachusetts en el seno de una familia judía. De hecho, su padre quería que fuera rabino, pero los negocios se impusieron y ahora es el dueño de un conglomerado que lleva su nombre y negocios que van desde el papel a las finanzas.
También tiene fuertes inversiones en el deporte: es el dueño de los New England Patriots, en la NFL, y del equipo de fútbol (soccer) New England Revolution. Según la publicación Forbes, su fortuna asciende a más de 11.000 millones de dólares.
La Jewish Telegraphic Agency (JTA) recordó que la organización de Kraft para luchar contra el antisemitismo recibió en diciembre un aporte del empresario por 100 millones de dólares, que fueron acompañados por otros 100 millones de la Fundación Norman R. Rales y Ruth Rales.
Kraft adelantó que el aviso en el Super Bowl contra el antisemitismo será «emotivo» y que decidió aprovechar esa plataforma porque se trata de un evento que «reúne a personas de todos los orígenes» que sirve para inspirar a más personas a unirse a la lucha contra todo odio».