Nides publicó un breve video en Twitter en coincidencia con su llegada al país, este lunes, para convertirse en el enviado de Washington
Con su arribo, Estados Unidos vuelve a tener embajador en Jerusalén después de una pausa de diez meses tras la partida de su predecesor, David Friedman.
En el video, Nides, de 60 años, contó que su primer viaje a Israel fue cuando tenía 15 y era «un niño judío de Duluth, Minnesota». Durante la visita, recordó, el futuro diplomático trabajó en un kibutz, conoció el desierto del Sinai y escaló Masada de madrugada.
«Como alguien que ha pasado su carrera trabajando en el gobierno y en los negocios, espero que las experiencias que traigo me sirvan bien en esta nueva asignación«, afirmó Nides, un empresario del sector financiero.
After my first trip to Israel, I wrote in my local newspaper that “the moment I put my feet on the ground, I had a feeling which I will never forget.” Landing today in Israel to be U.S. Ambassador is another moment I’ll never forget. pic.twitter.com/3md0AooCfg
— Ambassador Jack Lew (@USAmbIsrael) November 29, 2021
«Haré mi hogar en Jerusalén -continuó el enviado norteamericano-, y pronto viajaré por todo este país para conectarme con la rica historia y cultura de los israelíes».
«No hay mayor privilegio que el que se me ha pedido que haga, representar a los Estados Unidos de América ante el estado de Israel», completó.
Estados Unidos trasladó su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén a mediados del 2018, durante la gestión del entonces presidente, Donald Trump.
Al asumir su sucesor, el demócrata Biden, algunos sectores especularon que la Casa Blanca devolvería su representación diplomática a Tel Aviv, pero el presidente confirmó que su país mantendrá la embajada en la capital de Israel.