El Ministerio de Defensa de Israel anunció la entrega al gobierno de Ucrania de cuatro ambulancias a prueba de balas.
Las ambulancias, indicaron voceros del ministerio, estarán destinadas al uso de «las fuerzas de rescate de Ucrania«, país que está sufriendo las consecuencia de la invasión rusa iniciada en febrero de este año.
Se trata de «la primera de cuatro ambulancias» blindadas que, se espera, las autoridades israelíes entregarán a Ucrania «en los próximos meses».
Los vehículos son Mercedes Benz Sprinter que recibieron el tratamiento de blindaje por parte de la empresa israelí Plasam Reem, una de las más prestigiosas del mundo en ese sector, que trabaja tanto en el sector militar como el civil.
A través de un comunicado, el ministerio de Defensa destacó que las ambulancias a prueba de balas «se sumarán a la ayuda que se ha trasladado a Ucrania desde el estallido de las hostilidades» con Rusia.
Esa asistencia «incluye, entre otras cosas, miles de cascos y chalecos protectores para las fuerzas de rescate ucranianas y organizaciones civiles en el país, decenas de trajes protectores para la limpieza de minas y sistemas para la detección y descontaminación de explosivos improvisados.
A causa de la delicada relación con Rusia, Israel hasta ahora se abstuvo de entregar pertrechos militares a Ucrania, concentrándose en cambio en la asistencia humanitaria.
Por ejemplo, en marzo de este año se montó un hospital de campaña israelí en el oeste de Ucrania, que funcionó hasta abril y atendió más de 6.000 pacientes.