El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, quien llegó de visita a Jerusalén, afirmó que, «en muchos sentidos», Israel es «quizás nuestro socio más innovador y de mayor confianza»
Jaishankar se reunió este lunes con su par israelí, Yair Lapid, con quien discutió, entre otros temas, la posibilidad del reconocimiento mutuo de las vacunas contra el coronavirus y la reanudación, en noviembre, de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio bilateral.
Se trató, dijo el canciller en sus cuentas en las redes sociales, de una reunión «muy productiva» con Lapid en Jerusalén.
Paid homage to the victims of the Holocaust at @yadvashem.
— Dr. S. Jaishankar (Modi Ka Parivar) (@DrSJaishankar) October 18, 2021
This memorial is a testimony to the human spirit of resilience and strengthens our resolve to fight evil. pic.twitter.com/s9Ficknvab
Después de esa entrevista, Lapid y Jaishankar participaron de otra reunión, esta vez a través de una videoconferencia, con sus colegas de Estados Unidos, Antony Blinken, y de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan.
Como parte de su intensa agenda, el canciller mantuvo también un encuentro con miembros de la colectividad judeo-india en Israel y realizó una visita al museo de Yad Vashem, el memorial que recuerda a las víctimas del Holocausto.
«Este monumento -apuntó Jaishankar- es un testimonio del espíritu humano de resiliencia y fortalece nuestra determinación de luchar contra el mal».
El domingo, Jaishankar se encontró, también en la capital, con un grupo de empresarios israelíes, antes quienes aseguró que «el grado de confianza entre nosotros es muy alto».