«Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados por los devastadores tornados que azotaron varios estados de Estados Unidos, especialmente a la gente de Kentucky», escribió en Twitter el primer ministro de Israel, Naftali Bennett
«Israel está dispuesto a ofrecer cualquier ayuda necesaria», añadió en el mensaje, difundido este domingo.
El embajador de Israel en Washington, Mike Herzog, se sumó expresando el pésame de sus compatriotas «a quienes perdieron seres queridos en las devastadoras tormentas» y deseó «una pronta recuperación para los heridos».
Herzog reafirmó que «Israel se une al pueblo estadounidense y está listo para ofrecer cualquier ayuda necesaria».
Según los últimos reportes, se estima que por lo menos ochenta personas murieron a causa de la violencia de los tornados en lo que se consideró «una de las noches más duras en la historia de Kentucky».
En julio de este año, un grupo de rescatistas israelíes voló a Estados Unidos para ayudar en las tareas de recuperación de las víctimas del derrumbe de un edificio en Miami.
Equipos de socorristas de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) también participaron en tareas de rescate en Brasil, México, Rumania y Turquía, entre muchos otros países, a lo largo de las últimas décadas.