Israel quedó tercero en un prestigioso ranking sobre los países del mundo adonde el veganismo es más popular, quedando solamente detrás de Gran Bretaña y Australia
Según el estudio preparado por el website especializado en cocina Chef’s Pencil, entre las principales razones detrás de la popularidad del veganismo en Israel se destacan la influencia de la dieta mediterránea y de las reglas judías de la kashrut.
Chef’s Pencil afirmó que, en este año 2020, el veganismo está explotando alrededor del planeta, adonde «su popularidad y adopción continúan aumentando a niveles récord».

Para preparar el ranking, la publicación se apoyó en datos creados por los algoritmos de Google Trends, una fuente enorme de «big data» que surge de las infinitas consultas en ese motor de búsqueda en internet.
En particular, buscaron establecer si el veganismo siguió creciendo en esta época marcada por la pandemia de coronavirus.
«Los datos de Google Trends muestran que la popularidad del veganismo está en su punto más alto, superando el máximo histórico registrado en el 2019″, indicó el reporte.
«Para poner las cosas en perspectiva -continuó-, el veganismo ahora es dos veces más popular que hace solo cinco años, y no muestra ningún signo de desaceleración».
Según Chef’s Pencil, «la pandemia no ha detenido el auge del veganismo, sino que, en realidad ha agregado un poco de combustible a su popularidad«.
En el caso de Israel, la publicación recordó que al menos un 5 por ciento de la población afirma mantener una dieta vegana.

Un elemento singular en «en este país recién formado», añadió el reporte en referencia a Israel, «es la mezcla de la dieta mediterránea tradicional de la zona y las estrictas leyes dietéticas de la comida kosher».
Esa combinación, aseguró, significa que para muchos «ha sido fácil adoptar el veganismo».
«Y dado que menos de la mitad de la población es nativa de la región, la mentalidad inmigrante de buscar algo nuevo debe ser una de las principales razones por las que el veganismo se ha vuelto tan popular» en Israel, completó.
Detrás de Gran Bretaña, Australia e Israel, el top ten de los países adonde el veganismo es más popular sigue con Austria, Nueva Zelanda, Alemania, Suecia, Suiza, Canadá e Irlanda.