Jared Kushner, el yerno del ex presidente estadounidense Donald Trump y ex asesor en la Casa Blanca, dejará la política y abrirá una firma de inversiones con oficinas en Miami y en Israel
Según reportó la agencia de noticias Reuters, el ex consejero republicano «se encuentra en las etapas finales del lanzamiento de una firma de inversión llamada Affinity Partners que tendrá su sede en Miami».
Kushner, quien está casado con la hija de Trump, Ivanka, abriría también una oficina israelí «para buscar inversiones regionales» que «conecten la economía de Israel e India, el norte de África y el Golfo», señalaron las fuentes anónimas citadas en el informe de la agencia.
Según Reuters, Kushner pasó «los últimos seis meses con su familia en Miami escribiendo un libro sobre sus experiencias en la Casa Blanca, que se espera que se publique a principios del próximo año».
Y, si bien sigue en muy buenas relaciones con su suegro, el ex asesor prefiere renunciar a la política y alejarse -al menos en ese terreno- de Trump y su entorno, señaló el reporte.
El joven empresario judío estadounidense fue uno de los principales gestores de los Acuerdos de Abraham, que resultaron en la firma de los acuerdos para la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Israel, por un lado, y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.