Durante un evento de recolección de fondos celebrado el domingo último en Miami, Sandberg hizo la donación para United Hatzalah como una manera de honrar a sus padres, Joel y Adele, quienes la acompañaron en la ceremonia
El dinero, se informó, será destinado a la Unidad de la Mujer de la organización, que tiene su base en Jerusalén.
Un portavoz de United Hatzalah, citado por la agencia JTA, dijo que Sandberg y sus padres «quedaron impresionados con la unidad cuando visitaron Israel hace dos años».
JTA agregó que la ejecutiva, una de las más poderosas en el terreno de las redes sociales, «se ha involucrado más en las causas judías en los últimos años» y, en el 2019, «donó 2.5 millones de dólares a la Liga Anti-Difamación para apoyar programas contra el discurso de odio en Estados Unidos y Europa».
Sandberg «se ha involucrado más en las causas judías en los últimos años»
Sandberg, de 52 años y a menudo incluida en las listas de las «mujeres más poderosas», está al tope del mando en Facebook (ahora conocida como Meta), la empresa que Zuckerberg lanzó en el 2004.
Precisamente, Zuckerberg fue noticia cuando se conoció una donación de 1,3 millones de dólares que hizo a organizaciones judías en setiembre de este año.
En aquella ocasión, un vocero de la familia del empresario -citado por el website Ejewishphilanthropy– dijo que la donación era «una señal de su conexión cada vez más profunda con la comunidad judía».
El sitio añadió que Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, «también se han estado reuniendo con rabinos, historiadores y académicos para aprender más sobre el judaísmo».
Por su parte, la velada de recaudación de fondos de United Hatzalah terminó recolectando 18 millones de dólares para la organización.
«Nos hemos unido una vez más para fortalecer aún más los lazos de amistad y salvar vidas», afirmó el presidente de la organización, Eli Beer, quien destacó el trabajo de los voluntarios que mantienen en funcionamiento al grupo de asistencia.
Se trata, aseguró, de «mujeres y hombres que abandonan lo que están haciendo y se apresuran a ayudar a los demás, sin importar a qué hora del día o de la noche, y dónde pueda estar la emergencia, en Israel o en Miami«.