El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «ama a Israel», aseguró el jefe del gobierno de Jerusalén, Naftali Bennett, desde Washington
Hablando este viernes con los reporteros israelíes que lo acompañaron a la capital norteamericana, Bennett dijo que la reunión que mantuvo en la Casa Blanca con Biden fue «maravillosa».
«Tenía la sensación de que nos conocíamos desde hacía mucho tiempo», confesó el primer ministro de Israel. «Encontré un líder que ama a Israel, que sabe exactamente lo que quiere y está atento a nuestras necesidades», afirmó.
La entrevista de Bennett con Biden estaba en agenda para el jueves, pero los atentados explosivos en los alrededores del aeropuerto de Kabul obligaron a postergarla hasta el viernes.
Prime Minister Naftali Bennett met yesterday at the White House, with US President Joe Biden.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) August 28, 2021
PM Bennett:
"On behalf of the Israeli people, I want to extend our condolences and deep sadness for the loss of American lives in Kabul. "
Full Remarks >>https://t.co/Y7opsqfmrU pic.twitter.com/GBRXkntXie
De todas maneras, la reunión que estaba programada para durar veinticinco minutos, se extendió finalmente a cincuenta, según destacaron voceros de la delegación israelí.
«Estoy realmente agradecido con el presidente y todo su personal por su determinación de llevar a cabo la reunión» a pesar de la emergencia creada por los atentados, que dejaron decenas de muertos en Kabul, entre ellos trece soldados estadounidenses, dijo Bennett.
Antes, durante el breve encuentro con la prensa tras la reunión del viernes, Biden aseguró que el gobierno de Irán «nunca» desarrollará armas nucleares.
«Tanto el presidente Biden como yo estamos decididos a que Irán nunca obtenga un arma nuclear«, remarcó luego Bennett. «Estoy feliz de que estemos de acuerdo en el objetivo», señaló el primer ministro en la reunión con los reporteros de su país.