El cantante estadounidense ahora conocido como Ye se ubicó como el favorito para quedarse con un «reconocimiento» de dudoso valor en el 2022
Kanye West fue nominado para «antisemita del año» por una organización norteamericana que combate la discriminación, quedó entre los tres finalistas y, al parecer, cuenta con todos los boletos para ser el elegido.
La compulsa fue lanzada por StopAntisemitism y se puede votar hasta el 11 de diciembre en el website de ese grupo de lucha contra el racismo.
Junto a West quedó entre los tres finalistas el empresario inmobiliario jordano-estadounidense Mohamed Hadid, quien suele compartir virulentos mensajes anti-Israel en sus cuentas en las redes sociales, al igual que sus famosas hijas modelos, Bella y Gigi.
El podio de aspirantes lo completa Jon Minadeo II, el fundador de un grupo supremacista blanco en Estados Unidos, conocido como «Goyim Defense League», cuyo acto más resonante fue colgar una pancarta en Los Angeles que decía «Kanye tiene razón sobre los judíos».
«Si bien estos tres hombres promueven el antisemitismo desde tres direcciones diferentes, son igualmente peligrosos»
Precisamente, West quedó envuelto este año en una polémica después de haber lanzado en redes sociales una serie de ataques antisemitas en los que repetía teorías conspirativas racistas del tipo «los judíos controlan el mundo».
Kanye West is leading our poll for 2022 Antisemite of the Year ... and Trump is breaking bread with him. https://t.co/EURFhdH5cx
— StopAntisemitism (@StopAntisemites) November 28, 2022
Luego, el rapero utilizó terminología militar para declararse listo para pasar a «Death Con 3 On Jewish People», un juego de palabras con «Defcon 3», la sigla que señala un nivel alto de alerta de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
«Si bien estos tres hombres promueven el antisemitismo desde tres direcciones diferentes, son igualmente peligrosos», dijo la directora ejecutiva de StopAntisemitism, Liora Rez.
«Juntos, todos han sido una catástrofe para el bienestar del pueblo judío en Estados Unidos en el 2022», añadió Rez, según la cual «el estado actual del odio a los judíos está desenfrenado sin un final a la vista».
A mediados del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había alertado sobre una «despreciable ola de antisemitismo» en el país.
En octubre último, al cumplirse cuatro años del ataque contra la sinagoga Tree of Life, de Pitsburgh, que dejó once muertos, Biden reafirmó la convicción de su gobierno por «combatir el antisemitismo y el odio en todas sus formas».