Alla Pugacheva, considerada la reina de la música pop desde los años de la Unión Soviética y ahora una feroz crítica del presidente Vladimir Putin y la guerra en Ucrania, reveló a sus seguidores en las redes sociales que está «feliz» en «Tierra Santa»
La famosa cantante que desafía a Putin publicó una fotografía en la que se la ve sonriente y con los brazos en alto en una calle de Israel, con el mar y carteles en hebreo de fondo.
«Agradezco a mi ejército de millones de fans por su amor y por su apoyo, por la capacidad de distinguir la verdad de la mentira», escribió Pugacheva en su cuenta en Instagram, respondiendo así a la intensa campaña mediática del Kremlin en su contra.
«Rezo por ustedes y la paz en Tierra Santa», señaló la cantante. «¡Estoy feliz!», completó en el texto que acompaña la fotografía.
La diva rusa, de 73 años, está casada desde el 2011 con el comediante ruso Maxim Galkin, de 46, con quien tiene dos hijas. Galkin es judío, lo que le abrió las puertas de Israel -y también a su esposa- en base a las normas de la Ley del Retorno.
Galkin estuvo recientemente en la mira del gobierno y de la prensa ultra-oficialista de Rusia, que lo acusó de ser un «agente extranjero» en medio del conflicto iniciado con la invasión de Ucrania por parte de las tropas de Moscú en febrero último.

De hecho, en setiembre pasado las autoridades rusas agregaron a Galkin a «una lista cada vez mayor de ‘agentes extranjeros’, una etiqueta que a menudo aplican a personas y grupos considerados críticos con el gobierno», señaló en ese momento el portal israelí Arutz Sheva.
El ministerio de Justicia ruso, agregó el portal citando a la agencia de noticias Medusa, de Moscú, afirmó que Galkin «recibe apoyo de Ucrania».
Tras la acusación, Pugacheva salió a las redes sociales a defender a su esposo. El comediante, dijo, solamente comparte su deseo de que se ponga fin a la muerte de soldados rusos en Ucrania, que están cayendo «por objetivos ilusorios que hacen de nuestro país un paria».
Desde que comenzó la invasión y ambos artistas se declararon contrarios a la guerra, la situación se puso muy complicada para ambos. En marzo se supo que la pareja viajó junto a sus dos hijas a Israel, adonde Galkin tiene familiares.
Luego, otros rumores indicaron que Pugacheva había regresado a Rusia con sus dos hijas, pero la publicación de la foto el lunes de esta semana en Instagram confirmó que la estrella musical sigue en Israel.