El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que la policía de la ciudad, el famoso New York Police Department (NYPD) de incontables series y películas, tendrá una jefa judía, la funcionaria de carera Jessica Tisch.
Tisch, que proviene de una conocida familia judía de la Gran Manzana, será en apenas la segunda mujer en dirigir el departamento de policía de Nueva York en sus 179 años de historia.
También le puede interesar: Atacan un bar kosher en DC: un congresista les lleva una proclama oficial
La funcionaria ya pasó doce años dentro del NYPD y actualmente es la comisionada del Departamento de Saneamiento de Nueva York. Ahora estará a cargo del cuerpo de policía más grande del país, señaló la alcaldía en un comunicado difundido esta semana.
Como jefa de saneamiento, Tisch lideró la ejecución exitosa de la Revolución de la Basura de la administración Adams, que puso en contenedores el 70 por ciento de los 44 millones de libras de deshechos que los neoyorquinos colocan en las aceras cada día, añadió el mensaje.
Los habitantes de Nueva York, dijo Adams, apoyan la lucha por una ciudad «más segura en la que no tengan que preocuparse al caminar por la calle o tomar el metro por la noche».
![Jessica Tisch NYPD policía Nueva York](https://www.israeleconomico.com/wp-content/uploads/2024/11/NYPD-JUDIA-2.jpg)
Para mantener esa tarea, añadió, «necesitamos un líder fuerte y experimentado que siga reduciendo la delincuencia y garantice que los neoyorquinos estén seguros y se sientan seguros, y no puedo pensar en un líder más a la altura de la tarea que la comisionada Jessica Tisch».
Una familia muy conocida en la Gran Manzana
El padre de Tisch, James, es presidente de Loews Corporation, que su familia dirige desde los años ’50, recordó el portal NY Jewish Week. La familia tiene una participación en los New York Giants y maneja algunas de las principales organizaciones judías sin fines de lucro de la ciudad.
En el 2006, Jessica Tisch se casó con Dan Levine, un capitalista de riesgo, en una ceremonia en la Sinagoga Central de Manhattan que fue oficiada por su abuelo, el rabino Philip Hiat.
Para seguir leyendo: Si es judío o gay, no vaya a los barrios árabes de Berlín, se lo aconseja la policía
Hablando con el New York Post, Tisch -de 43 años y que comenzará su nueva tarea el lunes próximo- dijo que su «misión» será «mantener a los neoyorquinos seguros» y «mejorar la calidad de vida».
Aunque es un funcionario civil, el comisionado del NYPD supera en rango a todos los oficiales de la policía de Nueva York y está a cargo de las operaciones diarias de la organización.