Es una de las mujeres más ricas del mundo, es judía y nació en Tel Aviv pero tiene la ciudadanía de Estados Unidos, y cumplió su palabra de apoyar al candidato republicano para las elecciones de noviembre: Miriam Adelson donó 100 millones de dólares a la campaña de Donald Trump.
Según revelaron documentos de la Comisión Federal Electoral citados por la prensa norteamericana, la «megadonante republicana y multimillonaria» Adelson -tal como la describió la revista Forbes- entregó 95 millones de dólares al comité Preserve America.
El comité es uno de los principales recolectores de fondos para la carrera de Trump para volver a la Casa Blanca y recibió esos cheques de Adelson durante el último trimestre.
En julio de este año, el New York Times había adelantado que Miriam, viuda y heredera del magnate estadounidense de los casinos Sheldon Adelson, tenía «un plan de 100 millones de dólares» para impulsar a Trump, presidente de Estados Unidos entre enero del 2017 y enero del 2021.
Si se toman en cuenta todas las donaciones que concretó durante lo que va del año, la multimillonaria cumplió su promesa, ya que totalizó cien millones de dólares en fondos para el candidato republicano.
«Estimamos el patrimonio neto de Adelson en 34.400 millones de dólares, lo que la convierte en la 54a persona más rica del mundo y la ubica entre las diez mujeres más ricas del mundo», señaló Forbes.
Sheldon Adelson, quien falleció en enero del 2021, apoyó de manera decisiva la campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca en el 2017.
Se calcula que para las elecciones de medio término del 2018 Sheldon donó unos 113 millones de dólares a los republicanos. Para las presidenciales del 2020, que terminó ganando el demócrata Joe Biden, Sheldon Adelson firmó cheques por unos 200 millones de dólares
También a través de los papeles de la comisión electoral, se supo que el controvertido empresario Elon Musk resultó ser otro de los grandes aportantes a la campaña de Trump en los últimos tres meses, aunque detrás de Miriam Adelson: el jefe de Tesla donó 75 millones de dólares.