El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, recordó este lunes que su país estuvo «definido durante demasiado tiempo por guerras con nuestros vecinos», pero aseguró que sus habitantes «no se despiertan a la mañana pensando en conflicto»
Hablando ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se está celebrando en Nueva York, Bennett aprovechó además para apuntar contra Irán y su programa nuclear.
Irán, dijo el primer ministro israelí, «es mucho más débil, mucho más vulnerable de lo que parece».
En ese sentido, Bennett reiteró: «no permitiremos que Irán adquiera un arma nuclear».
«Los israelíes -aseveró el jefe de gobierno de Jerusalén-, como todos los demás, quieren llevar una buena vida, cuidar de nuestras familias y construir un mundo mejor para nuestros hijos».
Los israelíes, como todos, quieren «construir un mundo mejor», dijo Bennett
Eso, sin embargo, «significa que, de vez en cuando, es posible que tengamos que dejar nuestros trabajos, despedirnos de nuestras familias y correr al campo de batalla para defender nuestro país», destacó.
Después de destacar la masiva campaña de vacunación contra el coronavirus que se llevó a cabo en el país, Bennett dijo que, «si bien Israel se esfuerza por hacer el bien, no podemos perder de vista ni por un momento lo que está sucediendo en nuestro vecindario».
Israel, prosiguió, «está, literalmente, rodeado por Hezbollah, milicias chiítas, la Jihad Islámica y Hamas». Se trata, apuntó, de «grupos terroristas que buscan dominar el Medio Oriente y difundir el Islam radical».
«¿Qué tienen todos ellos en común? -se preguntó-. Todos quieren destruir mi país y todos están respaldados por Irán«, se respondió el primer ministro.
Finalmente, Bennett destacó los recientes acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán, y afirmó que «vienen más» tratados con otros países del Medio Oriente.