El presidente de la plataforma de redes sociales Facebook, el estadounidense Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donaron 1,3 millones de dólares a once organizaciones judías, anunció esta semana el website eJewishPhilanthropy
Se trata, añadió el reporte, de «una señal de su conexión cada vez más profunda con la comunidad judía».
Citando a un portavoz de la familia, el website dijo que Zuckerberg y Chan «también se han estado reuniendo con rabinos, historiadores y académicos para aprender más sobre el judaísmo».
«Mark y Priscilla han hecho algunos compromisos personales en el pasado» con organizaciones judías, pero estas nuevas donaciones «refuerzan su interés en aprender y profundizar sus conexiones con la comunidad», aseguró el vocero.
La publicación precisó que la mayoría de las subvenciones están dirigidas a grupos que «atienden a familias y jóvenes de la comunidad» en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde el magnate norteamericano tiene una de sus mansiones.
Zuckerberg y su esposa, Priscilla, se vienen reuniendo con rabinos para «aprender más sobre el judaísmo»
Los fondos, continuó eJewishPhilanthropy, «no provienen de la fundación de la pareja, la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI), sino de la oficina de la familia».
El portavoz añadió que «Mark y Priscilla se enorgullecen de apoyar el importante trabajo que hace cada una de estas organizaciones en la construcción de comunidades, la educación, la celebración de las tradiciones y la fe».
También buscan «dar voz a las personas, especialmente en la lucha contra el antisemitismo», completó.
Zuckerberg suele utilizar su cuenta de Facebook para hacer comentarios sobre temas judíos, como -por ejemplo- a mediados de este mes cuando se observó un nuevo Iom Kipur.