Durante la visita, Merkel recibirá también un doctorado honoris causa del Technion, una de las principales universidades israelíes.
Merkel, de 67 años y jefa del gobierno (canciller) de Alemania desde el 2005, anunció que dejará la política después de las elecciones del 26 de setiembre próximo.
Bajo su mandato, si bien tuvo algunas diferencias con el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, Israel y Alemania profundizaron todavía más sus relaciones bilaterales.
La dirigente alemana fue una de las primeras en comunicarse por teléfono con Bennett tras la formación del nuevo gobierno israelí a mediados de junio de este año.
En aquella oportunidad, Merkel aseguró que Alemania e Israel «están unidos por una amistad única».
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com