El ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue entrevistado por el animador televisivo estadounidense Bill Maher sobre las recientes declaraciones antisemitas de Kanye West, y dijo que los judíos enfrentaron problemas «mucho mayores» que la diatriba del cantante norteamericano
Durante la entrevista en el programa «Real Time with Bill Maher», del canal de cable HBO, Netanyahu disparó contra las «estupideces» que -describió- escribió el rapero en sus cuentas en las redes sociales.
En efecto, West publicó en Instagram un post en el que afirmaba que uno de sus colegas, Sean Combs, conocido como Diddy, era «controlado por los judíos», haciéndose eco de una antigua teoría conspirativa que ve a los hebreos manejando los medios de comunicación.
Además, el cantante utilizó terminología estilo militar para declararse listo para pasar a «death con 3 On Jewish people», un juego de palabras con «Defcon 3», la sigla que señala un nivel alto de alerta de las fuerzas armadas antes de los escalones 2 y 1, que representan la guerra nuclear.
Tras esos comentarios, tanto Instagram como Twitter bloquearon las cuentas de West, conocido como un personaje que suele lanzar mensajes provocadores pero también como un astuto empresario.
A Kanye West se le acumulan las polémicas: tras subirse a la pasarela en París con una camiseta con el mensaje «White lives Matter» ("las vidas blancas importan") ha sido suspendido de Twitter e Instagram por compartir mensajes de odio contra los judíoshttps://t.co/9tKS0vfkR7
— EL PAÍS México (@elpaismexico) October 10, 2022
Bill Maher asks Benjamin Netanyahu if Israel 'will retaliate' against Kanye West after anti-Semitic rant https://t.co/ksvWBxnfw7 pic.twitter.com/B1DgygtKiF
— New York Post (@nypost) October 15, 2022
Para sumar a las reacciones frente a los comentarios del cantante, Maher se comunicó desde Los Angeles con Netanyahu, que se encontraba en Tel Aviv.
En tono bromista, el animador le preguntó al ex primer ministro si Israel está evaluando alguna «represalia» contra el cantante.
«Ya sabes, el antisemitismo es el odio más antiguo de la historia. Se remonta a miles de años -le respondió Netanyahu a Maher-. Hemos lidiado con problemas más grandes que estas estupideces«, aseguró.
El líder del Likud recordó, en medio de los aplausos del público presente en el estudio en California, que «los comunistas culpan a los judíos por ser capitalistas, los capitalistas culpan a los judíos por ser comunistas».
Señalando todas estas incontables teorías conspirativas, Netanyahu señaló una de las principales causas detrás de esas manifestaciones: «¿Tiene usted un problema? Culpe a los judíos», resumió el ex jefe de gobierno.