El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, compartió a través de las redes sociales, y desde Estados Unidos, un singular saludo de Shabat Shalom: con una foto junto al candidato presidencial republicano, Donald Trump.
Netanyahu llegó a Estados Unidos para hablar ante el pleno del Congreso norteamericano en el Capitolio, en la ciudad de Washington. Allí pronunció el miércoles de esta semana un mensaje en el que se refirió a la guerra con Hamas y alertó sobre las acciones de Irán.
También le puede interesar: La multimillonaria israelí que quiere devolver a Trump a la Casa Blanca
También mantuvo una inquietante reunión con la actual vicepresidenta y probable candidata demócrata para las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, quien mostró un tono más duro que el todavía jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.
Harris, que está casada con un estadounidense judío y quedaría al frente del ticket demócrata tras la renuncia de Biden, expresó «serias preocupaciones» sobre las víctimas en Gaza «y le dijo a Netanyahu que es importante cómo se defiende Israel», reportó la prensa.
«Es hora de que termine esta guerra», dijo la vicepresidenta después de su reunión con Netanyahu en la Casa Blanca.
Una reunión en Mar-A-Lago
En otro de los momentos destacados de su agenda, el jefe de gobierno israelí mantuvo este viernes una entrevista con Trump, quien recientemente sobrevivió a un ataque contra su vida y se mantiene en el primer lugar de las encuestas para los comicios de noviembre.
También le puede interesar: La tecnología israelí que el FBI usa para ayudar a esclarecer el ataque contra Trump
בפגישה עם נשיא ארה״ב לשעבר, דונלד טראמפ 🇺🇸🇮🇱 pic.twitter.com/mfXt0vfiPp
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) July 26, 2024
שבת שלום 🇮🇱🇺🇸 @realDonaldTrump pic.twitter.com/37BhM5HgYS
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) July 26, 2024
Trump recibió a Netanyahu en su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, en el estado de Florida, y aprovechó para referirse a los comentarios realizados por Harris después de reunirse con líder israelí.
La vicepresidenta, afirmó Trump, fue «irrespetuosa con Israel». Las declaraciones de su posible rival en noviembre «no fueron muy amables con Israel», añadió.
«En realidad -completó el empresario, que fue presidente de Estados Unidos entre enero del 2017 y enero del 2021-, no sé cómo una persona judía pudo votar por ella (en los comicios de noviembre), pero eso es cosa suya».
Por su parte, Netanyahu publicó en su cuenta en X, la red social antes conocida como Twitter, varias fotografías de la reunión con Trump, incluyendo una en la que se ve a ambos líderes con una fotografía del pequeño Kfir Bibas, uno de los rehenes todavía cautivo de Hamas.
Uno de los posteos muestra a Netanyahu posando junto a Trump con una gorra en la que se lee «Total victory», con la leyenda Shabat Shalom, en hebreo.