Así lo señaló la radio militar israelí, según la cual estos funcionarios, de Indonesia, llegaron como parte de una comitiva encabezada por oficiales estadounidenses
El reporte indicó que la visita se registró «hace algunas semanas» y que su objetivo fue «aprender a lidiar con la pandemia del coronavirus».
Las autoridades de Indonesia, el país con la mayor población de religión musulmana del mundo, negaron la visita. El gobierno de Israel, por su parte, prefirió no confirmar ni desmentir la versión.
«Israel cree en la cooperación internacional en todos los aspectos de la lucha contra el coronavirus», se limitó a decir el ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalén.
Sugestivamente, a mediados de diciembre del año pasado circularon versiones sobre un presunto tendido de puentes entre los dos países a través del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
Reportes de prensa indicaron en aquella oportunidad que Blinken habría discutido las posibilidades de un acuerdo de Israel con Indonesia durante su visita a Yakarta.
Ya en marzo del 2021, otros rumores periodísticos afirmaban que Indonesia -junto a Nigeria- estaba en la lista de países evaluando sumarse al proceso de los Acuerdos de Abraham.
Los acuerdos, firmados en setiembre del 2020 en la Casa Blanca, en Washington, establecieron los lazos diplomáticos de Israel con Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).