De esta manera, Adams espera que los vecinos judíos -que lo apoyaron masivamente en las elecciones de principios de noviembre de este año- puedan concurrir a la celebración en el ayuntamiento, en Manhattan
Así lo anunciaron voceros del ex capitán de la policía de Nueva York, citados por el periódico judío estadounidense Forward.
La ceremonia de juramento se lleva a cabo tradicionalmente al mediodía en el primer día después de las elecciones, y atrae a miles de personas, «desde neoyorquinos comunes hasta líderes comunitarios y funcionarios nacionales y locales de alto rango», señaló la revista.
Al darse cuenta de que, esta vez, el acto coincide con el día de descanso de los judíos, la campaña de Adams decidió postergarlo por algunas horas, añadió Forward, «desde el mediodía hasta la noche por respeto a quienes observan el Shabat».
Adams cuenta con un importante apoyo entre la comunidad judía ortodoxa de la célebre ciudad estadounidense. Durante un viaje que hizo a Ghana tras ganar las elecciones, el alcalde electo celebró Janucá en un centro de la organización Jabad en Acra, la capital de ese país africano.
El movimiento Jabad tiene sus orígenes en Brooklyn, precisamente el condado neoyorquino del que Adams fue presidente desde el 2014.
Antes de salir para Ghana, Adams asistió al encendido de la primera vela de Janucá en Manhattan, también en un evento organizado por Jabad Lubavitch.
«Nos necesitamos unos a otros, no importa cuán desafiante el momento sea, sabemos que los neoyorquinos somos resistentes, fuertes y somos personas de fe», dijo Adams en esa oportunidad, citado por el New York Post.