StopAntisemitism.org, un grupo sin fines de lucro enfocado en luchar contra el antisemitismo y el sesgo antiisraelí en los medios y las redes sociales, fue fundada en el 2018 por el influencer Liora Rez
Como acostumbra desde el 2019, la organización puso en marcha una votación entre diez personajes públicos para elegir a la persona «antisemita del año», y ya tiene listo el «podio».
Se trata de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, la cantante inglesa Dua Lipa y la estadounidense de origen indio Anuradha Mittal, una de las más altas ejecutivas de la compañía de helados Ben & Jerry’s.
Según StopAntisemitism.org, Dua Lipa, de 26 años y con unos 65 millones en las redes sociales, comparte con ellos «retórica antisemita (…) refiriéndose a los judíos israelíes como ‘falsos’ y afirmando que la organización terrorista Hamas fue una invención israelí».
Antisemite of the Year: Three powerful women contend for 2021 infamy https://t.co/cCH89VH1Xc pic.twitter.com/6TnaF5ArhQ
— New York Post (@nypost) December 11, 2021
Su «retórica de odio» hacia los judíos -añadió el grupo- «se volvió tan ofensiva que se publicó un anuncio de página completa en el New York Times criticándola junto a las dos hermanas de su novio, Gigi y Bella Hadid», también muy activas en las redes sociales contra Israel.
Taylor Greene, por su lado, es muy conocida por sus posiciones ultra-conservadoras a menudo combinadas con ideas directamente disparatadas.
El nombre de la «ganadora» se dará a conocer el 27 de diciembre próximo
Por ejemplo, recordó StopAntisemitism.org, la legisladora por el estado norteamericano de Georgia dijo que los recientes incendios forestales en California fueron causados por «láseres espaciales judíos».
En otro comentario, la congresista estadounidense, «afirmó que los ‘supremacistas sionistas’ estaban conspirando para inundar Europa con inmigrantes para reemplazar a las poblaciones blancas», recordó el grupo.
Finalmente, la tercera opción para la «corona» de la «antisemita del año» es Mittal, quien se hizo famosa por haber impulsado el controvertido boicot de Ben & Jerry’s contra Israel, apuntando en particular a la venta de sus helados en Cisjordania.
Mittal, quien preside la junta directiva de Ben & Jerry desde el 2008, fue acusada de desviar «decenas de miles» de dólares de una fundación de la empresa «para financiar su propia organización sin fines de lucro pro palestina», recordó el New York Post al comentar la votación.
En el website de StopAntisemitism.org todavía se puede votar por la «antisemita del año» (haciendo click aquí). Al hacerlo, se entra en un sorteo por cinco tarjetas (gift cards) de Amazon de 360 dólares cada una.
Otros «candidatos» para la elección, que quedaron afuera del podio incluyen a la actriz pornográfica Mia Khalifa, el presentador sudafricano Trevor Noah y el abogado estadounidense Ken Roth. Se espera que el nombre de la elegida se de a conocer el 27 de diciembre.