Si bien es sabido que los gatos son los verdaderos reyes en Israel, desperdigados por todas las localidades del país y bien alimentados por sus dueños -si viven en una casa- o por los vecinos -si son callejeros-, resulta ser que Tel Aviv es un verdadero paraíso para los perros y una de las ciudades más «dog friendly» del mundo
Así lo estableció un ranking difundido recientemente por la revista especializada en turismo ArticleValley, que puso a la ciudad israelí sobre el Mediterráneo en un «top ten» en el que aparecen también Roma, Nueva York, París y Berlín, entre otras.
Según ArticleValley, Tel Aviv entró en la élite canina porque en la ciudad viven unos 413.000 seres humanos… ¡y 30.000 perros!
Esos números dan una impactante proporción de casi un perro cada catorce personas.
La revista destacó que Tel Aviv es un hogar ideal para los perros porque es muy fácil de recorrer caminando y el sol domina el cielo durante todo el año.
«Usted puede llevar a su cachorro a cualquier café, negocio o restaurante, y hasta a los centros comerciales», señaló la publicación, que recordó que los perros son también bienvenidos en autobuses, trenes «y hasta en los taxis».
«Hay además cuatro playas que admiten perros y setenta parques a través de la ciudad, lo que convierte a Tel Aviv en la capital canina del mundo», concluyó ArticleValley.
La noticia fue celebrada por el propio gobierno israelí, que preparó un video que difundió recientemente a través de la cuenta de YouTube del ministerio de Relaciones Exteriores.
Para el video entrevistaron a algunos orgullosos residentes de Tel Aviv y sus perros, y también a una «paseadora» profesional de caninos.
El reportaje audiovisual destaca que Tel Aviv tiene una de las proporciones canes/humanos más altas del mundo.