Una reconocida periodista argentina recibió esta semana un importante premio al trabajo radial en el país y, durante su discurso de agradecimiento, recordó a los familiares de los muertos en el atentado contra la mutual judía AMIA y pidió por los rehenes en manos de Hamas.
Cristina Pérez, presentadora del noticiero del Canal 11 de la televisión de Buenos Aires y periodista de la radio Rivadavia, fue distinguida con el popular premio Martín Fierro como mejor conductora femenina en AM.
«Soy una agradecida por hacer lo que amo cada día», dijo la periodista, que conduce el programa radial Cristina sin vueltas.
«La radio es una maestra de la vida, saca lo mejor de todos nosotros -agregó emocionada-. Un silencio puede revelar lo más humano de lo que somos».
Pero el momento más impactante del mensaje llegó más adelante, cuando aseguró que, «siempre que tengo la ocasión de recibir un premio, pienso por quién tengo que elevar la voz».
«Dentro de nada, se cumplen treinta años del atentado a la AMIA«, dijo la periodista en referencia al ataque del 18 de julio de 1994 que hizo explotar el edificio central de la mutual judía de Buenos Aires, matando a ochenta y cinco personas y dejando heridas a otras trescientas.
Felicitaciones Cristina Pérez @Cris_noticias !!!
Además de por su premio Martin Fierro, también por pedir justicia por AMIA y la liberación de los secuestrados por Hamas.
Contrasta con tantos intelectuales antisemitas que abundan en los medios.
pic.twitter.com/p0myyfFsKd— Alejandro Fargosi (@fargosi) June 17, 2024
«En los escombros de la AMIA, donde a muchos (colegas) los vi por primera vez porque empezábamos nuestras carreras, descubrimos que el terrorismo ataca nuestro derecho de ser quiénes somos, y no es normal pedir por 30 años justicia», añadió.
En efecto, el proceso judicial por el ataque terrorista sigue empantanado y, cada año, una multitud se reúne en el lugar del atentado para exigir que se castigue a los culpables.
Las investigaciones, por su lado, apuntan a una responsabilidad de Hezbollah con apoyo iraní y de una célula local.
La «casta de los impunes»
Después de denunciar lo que llamó «la casta de los impunes», Pérez recordó a los familiares de las víctimas de la AMIA y a «los que esperan que liberen a los secuestrados por los terroristas en Gaza».
En particular, la periodista recordó «especialmente por los secuestrados argentinos entre los que hay dos bebitos, Ariel y Kfir Bibas».
Se estima que más de un centenar de rehenes israelíes, varios de ellos de raíces argentinas y de otros países del mundo, siguen en manos de Hamas en la Franja de Gaza desde el ataque del 7/10 del año pasado, cuando 1200 personas fueron asesinadas en el sur de Israel.