El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, fue elegido uno de los cien personajes más influyentes del mundo en este año 2021 por la revista Time, en especial por la «valentía» demostrada al formar una nueva coalición de gobierno
Bennett se destaca junto a otros importantes líderes mundiales, como los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, el ex mandatario norteamericano Donald Trump y el primer ministro de la India, Narendra Modi.
El famoso ranking incluye también artistas e innovadores, que van desde la cantante estadounidense Billie Eilish al empresario multimillonario sudafricano Elon Musk, jefe del consorcio Tesla, pasando por la actriz británica Kate Winslet y el magnate informático de origen taiwanés Jensen Huang.
"@naftalibennett threw himself into a political firestorm in order to forge previously unimaginable ties between Israel’s left and right, Arabs and Jews, religious and secular," writes Mansour Abbas #TIME100 https://t.co/TJghJKLvM1
— TIME (@TIME) September 16, 2021
Cada uno de ellos tiene dedicado una página en la edición especial de Time, con una fotografía especialmente preparada y un breve texto escrito para la ocasión por un colega, compañero de ruta o admirador.
En el caso de Bennett, el texto fue escrito por Mansour Abbas, el líder del partido israelí árabe Ra’am, cuyo apoyo le permitió precisamente al primer ministro poder formar el gobierno que, en junio de este año, le permitió suceder a Benjamin Netanyahu.
Israel necesitaba «alguien valiente» para concretar el cambio político
«Al fin y al cabo, todo se reduce a la valentía», escribió Abbas, quien recordó que Israel venía de cuatro elecciones fallidas en dos años y necesitaba «un acto audaz para unir a un país desgarrado por el estancamiento político».
«Se necesitaba algo dramático para poder cambiar, pero lo más importante, alguien valiente necesitaba hacer ese cambio», señaló el líder israelí árabe.

Según Abbas, Bennett «se lanzó a una tormenta política para forjar vínculos previamente inimaginables entre la izquierda y la derecha de Israel, los árabes y los judíos, religiosos y seculares».
Y «formó uno de los gobiernos más diversos en la historia de Israel», destacó.
En efecto, la coalición que desalojó a Netanyahu del poder incluye a la formación árabe de Abbas, a la izquierda de Meretz, ex dirigentes del Likud, la derecha de Bennett y los centristas de Yair Lapid.