El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se reunió este martes en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le recordó que la paz en Medio Oriente «nunca se logrará» a través de resoluciones contra el país
La región, dijo Rivlin, «necesita confianza entre los pueblos», por lo que la paz con los palestinos «nunca se logrará mediante resoluciones o comités de investigación antiisraelíes».
«El prejuicio contra Israel en las instituciones de la ONU debe cesar», añadió el presidente, quien de esta manera criticó indirectamente la decisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de investigar los enfrentamientos de mayo de este año contra Hamas.
Rivlin le aseguró a Guterres que Israel está «interesado en seguir trabajando con la ONU para brindar asistencia humanitaria a la población de Gaza, con la que no tenemos ningún conflicto».
«Sin embargo, cualquier acuerdo debe incluir pasos para devolver a nuestros soldados y ciudadanos que están en manos de Hamas, una organización terrorista», completó el presidente israelí.
El reclamo estuvo apoyado con la presencia durante la reunión de Lea Goldin, la madre de un soldado israelí muerto en la Franja de Gaza y cuyo cuerpo no fue todavía entregado por el grupo radical islámico que controla el territorio.